Quiero invertir

Oportunidades de inversión en los países miembros de la ALADI

Conozca las oportunidades de inversión que cada uno de los países miembros de la ALADI ofrece en sus sectores estratégicos; las condiciones para establecer una empresa, el régimen tributario y los incentivos a la inversión; el régimen laboral y demás características del clima de negocios, visitando los sitios de las agencias de promoción de inversiones del país de su interés.

Protección de derechos a inversores extranjeros

Los países miembros de la ALADI han suscrito entre sí acuerdos que protegen las inversiones realizadas por ciudadanos residentes en otros países. Estos acuerdos otorgan una protección adicional a la general que consagra la legislación nacional para cualquier empresario que desarrolle su actividad en el país.

Los acuerdos definen el tipo de inversión a proteger y consagran derechos tales como la igualdad de trato con el inversor local o con otro inversor extranjero, la no imposición de requisitos de desempeño, la libre movilidad de capitales, protección y compensación ante expropiación, entre otros, y establecen mecanismos para la prevención y solución de diferencias.

Sepa cuáles son los derechos, consagrados en un acuerdo, que tiene como inversor extranjero en el país miembro de la ALADI en el que desea invertir. Recuerde que es necesario que el acuerdo esté en vigor para que pueda gozar de la protección correspondiente.

Inscríbase como inversor

Si su empresa opera en algún país de la región y desea asociarse con empresas o empresarios de otros países miembros de la ALADI, podemos orientarlo. Déjenos su mensaje.

Participe de actividades de promoción de inversiones y exportaciones

Diferentes instituciones realizan eventos destinados a difundir la oferta exportable de su país o región, así como los beneficios con los que cuentan para atraer inversiones. Estos eventos constituyen una instancia propicia para conocer potenciales oportunidades de inversión.

Infórmese de las características de los eventos ya realizados y también de los que se encuentran en agenda para los próximos meses.

Eventos realizados

 

Visitar

Próximos eventos

 

Visitar