¿Cómo aprovechar mejor las preferencias y acuerdos en el marco de ALADI?

Dic 5, 2017

El próximo viernes 8 de diciembre en la sede de la Asociación, se llevará a cabo el taller “Información de Comercio Exterior de la ALADI: Datos Disponibles y Cómo Utilizarlos”. Dicho taller brindará a los exportadores la posibilidad de conocer distintas herramientas que desarrolla la Asociación y que le permitirán conocer y aprovechar mejor los beneficios otorgados en los acuerdos en vigor.

Los usuarios podrán familiarizarse con el uso de las estadísticas de comercio, obtener fácilmente información sobre aranceles, preferencias y normas reguladoras del comercio y otras herramientas de inteligencia comercial para pequeñas y medianas empresas.

La actividad no tiene costo pero deberá inscribirse completando el formulario.

 

Fuente: Secretaría General de la ALADI.

Relacionado

Plan de Exportaciones de la PYME Agrícola

Del 1° al 4 de agosto se llevó a cabo el curso de capacitación para la internacionalización de las unidades de producción agrícolas organizado por la ALADI y la FAO. En dicho curso participaron 40 productores y asociaciones de productores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que recibieron un completo programa de capacitación destinado a facilitar su inserción en el mercado regional. Ver más información en http://www.aladi.org

¿Cómo Exportar?

¿Cómo exportar? es una guía práctica orientada a apoyar el proceso de inserción internacional de las pymes y de las entidades de la agricultura familiar.