¿Cómo aprovechar mejor las preferencias y acuerdos en el marco de ALADI?

Dic 5, 2017

El  8 de diciembre de 2017 en la sede de la Asociación, se llevó a cabo el taller “Información de Comercio Exterior de la ALADI: Datos Disponibles y Cómo Utilizarlos”. Dicho taller brindó a los exportadores la posibilidad de conocer distintas herramientas que desarrolla la Asociación y que le permitirán conocer y aprovechar mejor los beneficios otorgados en los acuerdos en vigor.

Los usuarios pudieron familiarizarse con el uso de las estadísticas de comercio, bases que les permiten acceder fácilmente a información sobre aranceles, preferencias y normas reguladoras del comercio y otras herramientas de inteligencia comercial para pequeñas y medianas empresas.

 

 

Fuente: Secretaría General de la ALADI.

Relacionado

35 Edición de EXPOCOMER PANAMÁ

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2018 se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá, la 35 edición de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER)

Plan de Exportaciones de la PYME Agrícola

Del 1° al 4 de agosto se llevó a cabo el curso de capacitación para la internacionalización de las unidades de producción agrícolas organizado por la ALADI y la FAO. En dicho curso participaron 40 productores y asociaciones de productores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que recibieron un completo programa de capacitación destinado a facilitar su inserción en el mercado regional. Ver más información en http://www.aladi.org

¿Cómo Exportar?

¿Cómo exportar? es una guía práctica orientada a apoyar el proceso de inserción internacional de las pymes y de las entidades de la agricultura familiar.