Finalizó exitosamente la EXPO ALADI – Bolivia 2017 con más de 850 empresarios de la región

Oct 13, 2017

La EXPO ALADI – Bolivia 2017 cerró su cuarta edición con más de 850 empresarios y expositores de la región, realizándose unas 4100 citas entre exportadores e importadores.

Durante los dos días de rueda de negocios, los empresarios firmaron acuerdos de intención de negocios por 213 millones de dólares, y recibieron información específica en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países miembros de la ALADI.

Los empresarios de los trece países miembros y Costa Rica, pertenecientes a los rubros de alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, maderas y sus manufacturas, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y equipos médicos, textiles, confecciones y calzado, servicios vinculados a las TIC’s, se reunieron entre el 18 y 20 de octubre en las instalaciones de Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se anunció oficialmente que la quinta edición de la EXPO ALADI se desarrollará el próximo año en Perú.

Bolivia Fuente: Secretaría General de la ALADI.

Relacionado

35 Edición de EXPOCOMER PANAMÁ

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2018 se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá, la 35 edición de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER)

Plan de Exportaciones de la PYME Agrícola

Del 1° al 4 de agosto se llevó a cabo el curso de capacitación para la internacionalización de las unidades de producción agrícolas organizado por la ALADI y la FAO. En dicho curso participaron 40 productores y asociaciones de productores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que recibieron un completo programa de capacitación destinado a facilitar su inserción en el mercado regional. Ver más información en http://www.aladi.org

¿Cómo Exportar?

¿Cómo exportar? es una guía práctica orientada a apoyar el proceso de inserción internacional de las pymes y de las entidades de la agricultura familiar.