Finalizó exitosamente la EXPO ALADI – Bolivia 2017 con más de 850 empresarios de la región

Oct 13, 2017

La EXPO ALADI – Bolivia 2017 cerró su cuarta edición con más de 850 empresarios y expositores de la región, realizándose unas 4100 citas entre exportadores e importadores.

Durante los dos días de rueda de negocios, los empresarios firmaron acuerdos de intención de negocios por 213 millones de dólares, y recibieron información específica en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países miembros de la ALADI.

Los empresarios de los trece países miembros y Costa Rica, pertenecientes a los rubros de alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, maderas y sus manufacturas, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y equipos médicos, textiles, confecciones y calzado, servicios vinculados a las TIC’s, se reunieron entre el 18 y 20 de octubre en las instalaciones de Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se anunció oficialmente que la quinta edición de la EXPO ALADI se desarrollará el próximo año en Perú.

Bolivia Fuente: Secretaría General de la ALADI.

Relacionado

Plan de Exportaciones de la PYME Agrícola

Del 1° al 4 de agosto se llevó a cabo el curso de capacitación para la internacionalización de las unidades de producción agrícolas organizado por la ALADI y la FAO. En dicho curso participaron 40 productores y asociaciones de productores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que recibieron un completo programa de capacitación destinado a facilitar su inserción en el mercado regional. Ver más información en http://www.aladi.org

¿Cómo Exportar?

¿Cómo exportar? es una guía práctica orientada a apoyar el proceso de inserción internacional de las pymes y de las entidades de la agricultura familiar.